Nuestros Atractivos
Cañón de Huijolotes

Uno de los lugares más hermosos y concurrido por los amantes del cañonismo y de la escalada deportiva es el Cañón de Huijolotes en el estado de Aguascalientes.

El Cañón también conocido como “Tapias Viejas” se localiza en el poblado del nombre anterior y se llega a el por la carretera 70 Poniente Aguascalientes-Calvillo, hasta el entronque al poblado de Tapias Viejas, recorrer 7 kms. hasta llegar al poblado del mismo nombre, continuar la 5 kms más hasta llegar al cañón.

El lugar cuenta con una gran cantidad de rocas de entre 20 y 60 metros de altura, además de que los paisajes son hermosos, también puedes vivir la aventura de cocinar en un horno de piedra, único en toda la zona.

Para los escaladores es muy bueno este lugar ya que debido a sus numerosas paredes y agujas es propicio para la escalada exterior e interior, así como el rappel. Una de las ventajas que tiene este sitio es que durante el verano no es tan caluroso y en invierno no es frío por lo que tal vez el quedarte a acampar o hasta muy tarde o muy temprano para empezar la actividad podría ser una opción. El clima de esta entidad de la república es variado: en las áreas bajas, cálido, y frío en las zonas altas y montañosas, especialmente en el invierno. La diversidad topográfica que manifiesta, permite a los visitantes de este lugar, descubrir impactantes paisajes y también desarrollar las más divertidas y audaces actividades ecoturísticas y del turismo de aventura.

Lea más en http://www.atractivosturisticos.com.mx/turismo-de-aventura-en-aguascalientes/#SyKvlu6ByyVdcZfx.99